DIY: Teacher's Day Candy Bag

En México, este pasado 15 de mayo fue el día del maestro, y aunque yo me gradué ya hace 5 años mas o menos, actualmente estoy tomando clases de Japonés. Entonces, por motivo del día del Maestro pensé en darles un detallito a mis maestros, pero como no tengo mucho dinero compre unos cuantos dulces e hice esta bolsita de dulces.



1. La base de todo esto es la bolsa, yo tenia guardadas bolsas pequeñas de papel kraft o cartón como las que se muestran en esta foto.


2. El siguiente paso es conseguir y tener a la mano pintura verde y roja, un plumón permanente negro, un par de pinceles y de ser posible plumas roja y verde para delinear. Yo tenia guardadas plumas con brillos, y por eso en imágenes mas adelante se ve la linea brillosa, una alternativa para hacerlo mas brillante es conseguir brillantina, delinear con pegamento blanco y espolvorearlo.


3. El siguiente paso es dibujar con pintura roja la silueta de una manzana, yo me base en esta imagen para hacer la silueta:

E hice el siguiente dibujo. Una vez que se seco.. con la pluma roja de brillos le dibuje la silueta y la parte de donde sale el rabo.


4. Dibujar el rabo de la manzana con un plumón negro o café oscuro de punta fina. Y escribir algun mensaje para los maestros, o cualquier cosa que gusten.




5. La idea de estas bolsas era simular la bolsa donde uno llevaba el lonche o la torta a la escuela cuando eramos estudiantes, esta es una imagen un tanto satírica pero linda. Como mi regalo estaba destinado a mis maestros de japones quienes dicho sea de paso son japoneses y por ende no saben mucho sobre las tradiciones en México, en especial las no oficiales, pues decidí incluirles un mensajito en japones para desearles un feliz día del maestro.


6. Las bolsitas, una vez llenas de dulces, las doble hacia la parte de atrás (donde no esta dibujada la manzana) y la cerré con el clip.


 Creo que esta idea es muy sencilla, rápida y un tanto original para darles un lindo detalle a los maestros en su día, y con pocos recursos. Las bolsitas de papel craft las venden en cualquier mercería por cientos, y pueden ser reutilizadas para cualquier evento con la decoración adecuada.

Puse este post en mi cuenta de Pinterest y se las comparto a continuación: http://www.pinterest.com/pin/317151998731519005/

Saludos, Ale

Comments

Popular posts from this blog

Review: Érase una vez México, Tomo 1: De las Cavernas al Virreinato

Review: 神様はじめました 25 [Kamisama Hajimemashita 25]

10 Travelling Tips