Mis Viajes - Inglaterra, Francia, Bélgica & Holanda

Este fue el mas reciente de mis viajes, fui a finales de enero y principios de febrero de 2014. También, como pueden notar por el titulo, fue un viaje multi-destino, y para mi fue en el viaje en el que mas países visite. 

Primero quiero comenzar con el drama inicial, porque para que se diera este viaje tuve que pasar por varias etapas de decisión.. Al principio, mi intención era la de llevar a mi hermana Luisa al viaje pero por permisos en su escuela no pudo tomarse los días necesarios para realizar el viaje... lo que al final me dejo con 2 boletos ya negociados a Londres y sin acompañante. Decidí, revisar con algunas de mis amigas y por la prontitud del viaje también fue difícil para ellas, después encontré a uno de mis amigos del japones que tenia suficiente dinero y tiempo para realizar el viaje, y nos fuimos.

No voy a decir que fue la mejor idea llevar a alguien que virtualmente no conocía al viaje, pero tengo que admitir que fue mejor que viajar sola.

Finalmente emprendimos nuestro viaje a Londres y a 2 semanas de mucho caminar y conocer...

15. Londres, Inglaterra
     Llegamos a Londres el día 19 de enero de 2014 al rededor de las 4 o 5 de la tarde... y de ahí lo primero que hicimos fue ir directo al hostal a dejar las maletas, avisar que habíamos llegado con bien y descansar un poco del largo viaje.. Despues de eso nos aventuramos a ir a conocer lo que había en las cercanías de nuestro hostal; resulto que estábamos muy bien ubicados y a pocas cuadras se encontraba nada mas ni nada menos que el famoso Big Ben y unos metros del otro lado del rió Tamesis la grandiosa rueda de la fortuna el Golden Eye. Esa primera caminata por la ciudad nos hizo darnos cuenta que ya estábamos ahí en otro mundo.



En Londres teníamos los días contados, asi que decidimos hacer lo mas que se pudiera en el menos tiempo posible, pero nos dimos cuenta de algo que no habíamos tomado en cuenta desde el principio... Londres no es caro, es MUY caro. La transportación era casi  el triple o mas de lo que se gasta en México, eso sin mencionar las comidas, hospedaje, etc. Fue un poco desilusionante darnos cuenta que si no nos cuidábamos podíamos terminar gastando mucho mas de lo que esperábamos en esos primeros días de recorrido.. pero al final de cuentas logramos hacer lo mas que se pudo con el tiempo y recursos con los que contábamos.

Y asi nos decidimos visitar  los lugares mas importantes e icónicos de Londres, es decir, el Palacio de Buckingham, El Big Ben, la Golden Eye, el Gerkin (no se si esta sea la manera correcta de escribirlo), el teatro.. A este último asistimos dos noches seguidas, primero fuimos a ver la muy conocida obra de Mamma Mia, que dicho sea de paso me dejo cantando las canciones casi todo el resto del viaje; y también vimos una obra mas local y con gran humor británico, Spamalot. 




Uno de mis planes principales era el de ir a conocer los estudios de Warner Brothers en Londres, donde se encuentra el set y muchas reliquias importantes de las películas de Harry Potter, pero cuando intente comprar los boletos tristemente ya no habían disponibles para los días que íbamos a estar en la ciudad.

Pero, lo que si encontré fueron 2 estaciones de tren y metro decoradas con motivo de dos grandes héroes de mi vida literaria. Estuvimos en la estación de Baker Street, donde vivió el Sr. Sherlock Holmes y para conmemorar esta historia hicieron un interesante mural de mosaicos con pequeñas figuras de la silueta de Sherlock Holmes con su icónica gorra y pipa para fumar. La otra estación, fue la de Kings Cross y es aquí donde nuestro tren a Paris salía, pero no me podía ir de ese lugar sin antes buscar el lugar en la estación de Kings Cross de donde Harry Potter entra a la Estación 9 3/4 y cual fue mi sorpresa que al llegar había fila para tomarse foto con un carrito incrustado en la pared emulando que se dirige a la estación de donde sale el Expresso de Hogwarts. Aquí les comparto unas fotos de estos 2 estupendos lugares.

(FOTO: Estacion de Baker Street, King's Cross)




Después de nuestra pequeña aventura por la estación de King's Cross y St Pancras nos dirigimos al ala donde saldría nuestro tren hacia París! Por practicidad y conveniencia en tiempo tomamos el tren que nos llevaba por debajo del Canal Inglés, este tren se llama Eurostar y la verdad que fue un viaje muy recomendable y relajado.

16. París, Francia
     Finalmente llegamos a París, y debo decir que fue un cambio de 180 grados en comparación a la gente y vida en Londres, todo era mas bohemio, menos ordenado, y muy bonito arquitectónicamente hablando.

Llegamos un poco tarde, creo que eran como las 5 o 6 de la tarde, y nos dirigimos primero al hostal donde nos hospedaríamos, y tuvimos una anécdota muy graciosa cuando llegamos; desde Londres nos decidimos a quedarnos en hostales mixtos, para que no tuviéramos problemas de comunicación entre nosotros, por lo que llegamos a nuestro cuarto nos instalamos y nos salimos a caminar cerca del hostal, y resulto que estábamos sumamente cerca del muy conocido cabaret Moulin Rouge y por supuesto no perdí la oportunidad de tomarme la respectiva foto fuera del lugar.. después seguimos caminando por ahí y nos dimos cuenta que era la zona roja de París, es decir donde se encuentran todas las sex shops y tiendas relacionadas... a pesar de mi intriga por entrar a una de esas tiendas no pude entrar! me dio pena, y mejor seguimos caminando... finalmente decidimos pasar a cenar a algún restaurante barato y regresar a dormir, para iniciar el día siguiente nuestro recorrido; la verdad es que nos regresamos muy tarde y Yef se recostó a dormir en la litera de arriba y yo tome una cama que estaba sola... en el cuarto habían 2 chicas inglesas que estaban hablando entre ellas, nosotros solo saludamos y pasamos a tomar las camas, y después de un rato note que estaban hablando con una tercera chica dentro del baño... cual fue mi sorpresa cuando de pronto sale la chica del baño en ropa interior sin nada para taparse... mi pensamiento inmediato fue "OMG, que oso" obviamente sus amigas le dijeron discretamente que no estaban ellas solas y la chica se regreso al baño a taparse... la verdad creo que Yef no vio nada pero me pareció muy graciosa la situación...

El siguiente día fuimos a visitar el famosísimo Museo de Louvre, a donde llegamos desde como las 10 am y descubrimos que podíamos rentar un Nintendo 3DS para que nos guiara por todas las salas del museo (Tal vez no es algo nuevo, pero para nosotros era novedad!) por supuesto que tomamos la decisión de rentar uno e inmediatamente entramos... para mi el museo de Louvre alberga muchas obras las cuales siempre había querido ver en mi vida, entre ellas claro esta la Mona Lisa, Las Piramides de Cristal, la Venus de Milo, entre otras; pero nuestra primera parada sin duda seria la Mona Lisa, y debo decir que como muchos me desepciono un poco el tamaño... pero aun asi, toda la travesía histórica que  pasaron todas las pinturas de Leonardo daVinci y la riqueza artística que se observa en cada obra de arte es impresionante, por lo que me dio mucho orgullo y privilegio estar ahí parada, cerca de dichas piezas históricas. 






Gracias a que nuestro Nintendo 3DS nos daba la ubicación donde nos encontrábamos e información acerca de las pinturas que teníamos en los alrededores, caminamos mucho y vimos muchas obras de teatro muy interesantes... una de ellas que me gustaría mencionar es el sarcófago tallado que cuenta un estracto de la historia de La Luna y Endymion, la cual sonó muy consistente con la historia de Sailor Moon el anime que definió mucho de mi infancia!



Después de caminar muchísimo dentro del museo decidimos ir a comer a algún restaurante, y según recuerdo creo que terminamos desocupándonos de ahí a eso de las 4 o 5 de la tarde, por lo cual regresamos a nuestro hostal a descansar un poco.. Lo que no esperaba fue que Yef se quedo dormido y a mi me dio insomnio! lo peor que me pudo pasar después de caminar muchísimo... después de estar un rato intentando descansar/dormir sin ningún resultado me comenzó a dar hambre... por lo que decidí salir a ver que vendían de comida en las cercanías del hostal... a decir verdad aun y cuando he viajado a muchos lugares, creo que aun no me siento con la seguridad de irme caminando muy lejos por miedo a perderme o meterme en problemas por andar sola caminando por la noche (... por que, si! ya era de noche); a fin de cuentas me salí mas no me fui tan lejos. Caminando por las calles de París de noche me recordó mucho a la película de Medianoche en Paris, obviamente mi caminata fue mil veces menos mágica, pero la ciudad tiene un aire tan especial que me hizo disfrutar mucho de cada rincón, esquina o calle que pasaba. Después de caminar un rato y en el camino de regreso al hotel pase por una tienda de crepas que se veía muy popular así que decidí cenar de ese lugar... pedí una crepa de nutella y un café, café que resulto ser expresso.. y si ya tenia insomnio el café no ayudo...

Este día por cierto, fue el primer intento de ir a la Torre Eiffel, pero llovió demasiado y hacía mucho frío!! Que mejor nos regresamos al hostal después de que nos sentamos abajo de la torre un rato...  Mala suerte!


Ese mismo día en la noche mientras me comía mi crepa de regreso en el área común del hostal, escuche dos chicas hablando en español, pero español no mexicano, por lo que decidí acercarme a ver de donde eran estas chicas. Resulto que una de ellas era de Argentina y la otra de Chile, ambas se hospedaban en el mismo cuarto y ahí fue donde se conocieron. Aparentemente ellas acababan de llegar a Europa uno o dos días por lo que aun tenían JetLag y esa era la razón por la que estaban despiertas a esas horas de la noche.. Fue muy agradable platicar con ellas y al final cuando nos fuimos a dormir, quedé con Rocío (la chica de Chile) que la acompañaríamos a hacer el recorrido de Amélie, la película. Pero lamentablemente no se hizo, porque cuando yo regrese a mi cuarto en la noche Yeff estaba despierto y seguimos con la platica hasta mucho mas tarde y no nos despertamos temprano en la mañana. Pero eso no nos detuvo a intentar hacer el mismo recorrido que Rocío, y aunque no encontramos todos los lugares de la lista, caminamos por un área de París que era hermosa! Llena de callejones y casas muy pintorescas, con diferentes decoraciones pero todo al mismo tiempo uniforme. Aquí les comparto unas fotos de ese día.





Creo que este vídeo captura un poco de la magia de París, todo era muy bonito y el ambiente súper agradable...

Ese día me sucedió algo muy divertido, no me alcance a levantar para desayunar por lo que saliendo fui a comprar un baguette, y me senté en una banca a comérmelo.. y pues se juntaron muchos pajaritos a mi alrededor entonces comencé a darles de comer y resulto que los pajaritos ya sabían como era eso de agarrar comida y la agarraban en el aire antes de que tocara el suelo, o directamente de mi mano... Aquí les comparto unos videos de los pajaritos... una disculpa por mi voz de tonta, la verdad es que estaba bien emocionada :P !!


Al final si logré que un pajarito se parara en mi mano !! :D

Después de ir a esa iglesia y caminar por los bellos callejones, nos dirigimos a la famosa Iglesia de Notre Dame, la verdad es que yo quería verla en vivo por que me gusta mucho la película el Jorobado de Notre Dame de Disney, cuando llegué me di cuenta que la iglesia no era TAN alta como parece en la película... jaja mi conclusión fue que si en dado caso Quasimodo se hubiera caído en la vida real tal vez se hubiera dado un muy buen golpe, tal vez un hueso roto.. pero en la película, era la muerte! O_o jaja quitando todo eso la iglesia es mucho muy bonita, y por dentro creo que todos los vitrales eran distintos y muy hermosos. Siempre me ha maravillado las obras de arte que la fe impulsa a los seres humanos a hacer.

Ese día en la tarde, regresábamos al hostal satisfechos porque pudimos visitar muchos lugares importantes pero un poco decepcionados porque no nos encontramos a Rocío en nuestro recorrido por las locaciones de la película de Amelie. Pero cual fue nuestra sorpresa cuando nos la topamos esa misma noche en el lobby del hostal haciendo planes con otras de sus amigas chilenas para salir a algún bar. Nosotros, a pesar de estar cansados por toda la caminata de ese día nos apuntamos a su invitación a acompañarlas y fue así que fuimos a nuestra primera fiesta en nuestro viaje. La verdad tengo que admitir que me la pase mucho muy bien, baile mucho sola y con las chicas chilenas, y también me toco que conocí un muchacho que me pareció muy guapo de Argelia... que después resulto que no hablaba para nada ni ingles ni español... mucho menos japones (aunque no lo probé) que son los únicos idiomas que yo puedo hablar.. y después de estar ahí un rato bailando me estreso un poco la situación y me aleje de ahí... hahaha pero fuera de ese pequeño incidente todo fue súper divertido y así fue como esa noche decidimos posponer nuestra estadía en París un día mas para poder conocer mas de la ciudad en compañía de nuestra nueva amiga.

Al siguiente día, salimos los 3 a conocer.. Tristemente, por los tiempos no alcanzamos a llegar a uno de esos toures gratuitos que ofrece la ciudad a los turistas, pero igual decidimos ir a conocer el museo de A. Rodin donde se encuentra la famosísima escultura de "El Pensador", un dato curioso, al menos para mi, de ese lugar es que el museo donde se encontraban las esculturas había sido anos atras la residencia del Sr. Rodin, una casa enorme con unos jardines hermosos y gigantes... y a parte de la belleza de los mismos se encontraban las esculturas.. Realmente algo digno de ser visto.

Después de visitar la casa de Rodin, fuimos a nuestro segundo intento de visitar la torre Eiffel ya que la primera vez que fuimos Yef y yo, estaba lloviendo muchísimo y haciendo frio!! Cual fue mi sorpresa que cuando nos fuimos hacia allá desde el museo de Rodin, de pronto comenzó a nublarse el cielo, que cuando llegamos a la torre estaba cubierta de niebla hasta la mitad...


Ya que habíamos llegado ahí nos quedamos a ver a la gente pasar, los vendedores, la torre, todo muy bonito.. París tiene un aire muy bohemio y lindo que me gustaría volver a vivir en otra ocasión.. al final me toco ver un pequeño espectáculo de luces en la torre que aquí les muestro! La verdad para mi fue totalmente inesperado =)


Después de estar un rato en la Torre, nos regresamos al hostal donde nos encontramos con otros amigos que habíamos conocido en esos días, que como esa sería la ultima noche que pasaríamos ahí nos quedamos platicando hasta altas horas de la noche hasta que fue tiempo de ir a dormir, no sin antes (.. por supuesto) tomarnos una foto del recuerdo.



Al siguiente día nos levantamos muy temprano para partir hacia la Estación de Trenes Gare du Nord, donde abordamos el primer tren hacia Bélgica, específicamente la ciudad de Brujas.

17. Brujas, Bélgica

Llegamos a Brujas aproximadamente a las 11 de la mañana, para darnos cuenta que se nos acababa de pasar el tour gratuito, pero al final de cuentas nos echamos a caminar hacia el pueblo después de hacernos de un mapa. Después nos dimos cuenta que la ciudad era tan pequeña que casi podíamos recorrerla toda caminando.


Después de caminar un poco y evaluar nuestras opciones de tours nos decidimos a caminar por la ciudad y ver que podíamos encontrar, y finalmente llegamos a la plaza principal... la cual es un lugar tan bonito y pintoresco que me encanto!!!


También entramos a la iglesia donde se encuentra la Madonna de Miguel Angel que se encuentra en la Iglesia de Nuestra Señora de Brujas, la cual por estar en remodelación no pudimos entrar a muchos lugares.. Como dato curioso, ya que regresamos a México, fui al cine con mis papas a ver la película Operación Monumento que trata precisamente de como un grupo de hombres trataron de proteger la mayor cantidad de obras de arte en tiempos de la ocupación Nazi en Europa y entre ellos, uno de los mas importantes fue la Madonna de Brujas.


Nuestro viaje a Brujas, fue muy corto ya que mientras nos decidíamos si quedarnos una noche ahí o irnos directo a Amsterdam nos comenzó a llover con frío, y en ese momento decidimos ir a comprar los boletos directo a Amsterdam para dormir mejor allá, ya que los hostales por noche salían significativamente mas económicos. Así que al final decidimos regresar a la estación y comprar nuestros boletos. Pero no sin antes comprar una mini dotación de chocolate belga, para llevar de regreso a México.

El camino a Amsterdam fue tranquilo y complicado al mismo tiempo, el tiempo que estuvimos en el tren realmente no sucedió nada fuera de lo ordinario hasta que nos dimos cuenta que el tren que nos dejaría ahí no era directo, tendríamos que transbordar 2 trenes, en estaciones con nombres tan extraños y difíciles de recordar que tenia miedo que nos pasáramos.. Afortunadamente al preguntar a la gente, todos me ayudaron con las indicaciones muy amablemente lo que resulto en que nuestra llegada a Amsterdam fuera de lo mas tranquila y perfecta.

18. Amsterdam, Holanda


Holanda, bueno no, Amsterdam, nos recibió con lluvia y como era de noche realmente no pudimos apreciar mucho de la ciudad. Pero lo poco que alcanzamos a ver en nuestro camino al hostal fue muy lindo, todo muy colorido y alumbrado. Nuestro camino al hostal fue corto, pero como no conociamos muy bien por ahí cometimos unos pocos errores que nos atrasaron, pero eventualmente llegamos a nuestro destino y descansamos un poco, nos contactamos con nuestros seres queridos. Algo que inmediatamente note en entrar al hostal fue el inconfundible olor a cigarro de marihuana, el cual se convirtió en algo ordinario al paso de las horas.

Ya estando en el hostal, el cual descubrí un rato después que también era una "coffee shop" encontré muchísimos folletos que indicaban los distintos tours y atracciones de las que podíamos disfrutar en nuestra visita a la ciudad. En Amsterdam, nos quedaríamos un día y después regresaríamos a Londres el día siguiente, por lo que debíamos hacer que ese día contara.

Al final de cuentas, nuestro siguiente día en Amsterdam fue uno de los mejores de todo el viaje!! Nunca imaginé que sería una ciudad con tanta cultura, diversidad y respeto. Pero como fue que llegué a este pensamiento... Todo comenzó la siguiente mañana cuando nos dirigimos al tour gratuito de Sandeman's NewEurope (ampliamente recomendable) y impartido por nuestro guía Nolo, sí, aun recuerdo el nombre. Comenzo desde la Plaza Dam donde se reunieron muchísimos chicos turistas como nosotros hablando distintos idiomas. De ahí comenzamos nuestro recorrido con historias de como Holanda era un país comerciante que no había querido involucrarse en ningún tipo de guerra, teniendo como estrategia la venta de armas a los distintos bandos contrarios.


La ciudad, después nos dimos cuenta, era atravesada por muchos ríos, grandes y pequeños, así como lo es en Venecia. La diferencia era que aquí si habían calles, carros y por supuesto, bicicletas. No hubo una sola foto que haya tomado en donde no apareciera una bicicleta aunque sea una parte de ella. Nolo también nos contó que una de las atracciones principales de los ladrones en Amsterdam era robar bicicletas y aventarlas a los ríos; sinceramente no entiendo la razón, pero eso dice que sucedía!

Caminando por la ciudad nos contó también como el catolicismo había estado prohibido pero que si existían iglesias ocultas en algunas casas en particular, todo era resultado de quien tuviera mas dinero, podía profesar cualquier religión que quisiese. Aquí les comparto fotos de las iglesias ocultas.


Realmente, para mi eran casas... y no recuerdo que decían lo que era que las diferenciaba de las otras casas... pero si eran iglesias!!

Otra cosa que también nos enseñaron en el tour, fue que las casas eran muy estrechas y las escaleras muy inclinadas(?) o empinadas(?), de todo esto nos dimos cuenta Yef y yo cuando ibamos a subir al 3er piso de nuestro hostal por las escaleras... con todo y equipaje... obviamente no era nada que no hubiéramos hecho en los hoteles anteriores, pero las escaleras fueron la prueba mortal... si perdíamos el equilibrio... that's it! dead! right there! Y justo ese ejemplo nos explico Nolo, como demonios subía la gente cosas mas grandes que una maleta a la segunda o tercera planta de su casa? por que, al menos el hotel tenia mas de 10 camas en la tercera planta, como?

Todo fue muy simple cuando nos hicieron ver hacia la parte superior de cada casa, todas o al menos la mayoría tiene un gancho en la parte superior central, que termina en una polea, con la cual pueden pasar una cuerda y subir toda las cosas que necesiten al piso que necesiten, otro dato curioso, es que la gente tiene guardada su comida en las plantas superiores de la casa ya que por ser la ciudad muy húmeda alberga muchas plagas como ... ratas! Y la gente no quiere ratas o animalitos cerca de su comida.

No se si se pueden apreciar los ganchos, pero ahí deben estar!

También nos explicaron como en épocas pasadas los impuestos se cobraban basado en el ancho de la casa y el numero de ventanas, por lo que aqui les muestro la casa mas ancha y la mas angosta de Amsterdam!


Vimos muchas cosas muy interesantes de esta ciudad, como su participación en la primera y segunda guerra mundial, el impacto de la invasión nazi, y su resurgimiento después las guerras como un país mas abierto, tolerante y respetuoso ante las diferencias demográficas.

Yo creo que una de las cosas que más me impacto fue mi visita a la casa de Anna Frank de la cual, lamentablemente no tengo fotos porque no estaba permitido tomar fotos! Pero aun y cuando tenia varios años de haber leído el libro de Anna Frank recorde mucho de lo que leí estando en su casa, viendo lo pequeño que era todo, tratando de sentir como hubiera sido si yo hubiera estado ahí... sincermaente, el impacto fue muy fuerte, yo creo que las personas tienen la capacidad de superar muchas adversidades, pero las que tuvieron que vivir y sobrevivir alguna guerra por mas corta que haya sido son son causa de mucha admiración para mi... En este caso, quienes sufrieron mas la segunda guerra mundial fueron los judíos, homosexuales y aquellas minorías que no fueran del gusto de los nazis. Otro monumento en el que estuvimos fue el Homomonument, dedicado a todos los homosexuales que sufrieron durante la ocupación nazi...


Amsterdam es una ciudad que ha vivido muchos tipos de horrores, y aun así ha perseverado y salido adelante hasta convertirse en un lugar tan diverso como ningún otro. Donde se vive la libertad y el orden de una manera que, al menos en México, siento que no será en mi vida cuando suceda este cambio cultural en la gente. 

Obviamente, otra de las atracciones que no me podía perder eran las famosas vitrinas de la zona roja, donde se concentran todas las chicas que ofrecen sus servicios sexuales. Nos comentaron, que se le llama zona roja por el color de las lamparas rojas que tiene cada chica en su vitrina. Esta luz roja hace que la piel de estas chicas se vea mucho mas tersa y no se noten mucho las imperfecciones cutáneas que puedan llegar a tener estas chicas. La verdad, las chicas que yo vi habían de muchos tipos, delgadas y no tan delgadas, guapas y muy guapas... Obviamente no pude tomar muchas fotos de las chicas en las vitrinas por que estaba prohibido, pero si logre tomar la foto a Belle, una prostituta que orgullosa representa a todas las prostitutas del mundo!


Para hacer memoria, tuve que ir a leer otros blogs y experiencias de otras personas, y no me sorprendió leer comentarios de este lugar lamentándose por las chicas prostitutas, pero yo creo que cada quien escoge lo que quiere hacer, y ellas eligieron ese camino... al menos las del barrio rojo de Amsterdam. Pues en Holanda, esta es una profesión valorada y protegida. Bien nos decía nuestro guía Nolo, tengan cuidado de que no los vean tomando fotos o intentando faltarles al respeto, por que ellas pueden llamar a la policía y la policía va a llegar a protegerlas a ellas, no a ustedes. Y pues bueno, para que arriesgarme! :P

Otro edificio hermoso, que me encanto fue la Amsterdam Central. La estación de trenes, era un edificio súper moderno por dentro, pero mucho muy bonito arquitectónicamente por fuera. Aquí les comparto una foto.


Al siguiente día tuvimos que despedirnos de esta grandiosa ciudad, puedo atreverme a decir que fue una de las que mas me gusto e impacto de los lugares que conocí. Nos dirigimos al Aeropuerto de Amsterdam Schiphol, donde tomamos un avión que nos llevaría a Londres y posteriormente viajaríamos a Nottingham, con mi amiga Rocío. Pero esa historia la contaré luego..

Espero haya sido agradable, y aunque largo... sea soportable de leer!
Saludos,

Ale

Comments

Popular posts from this blog

Review: Érase una vez México, Tomo 1: De las Cavernas al Virreinato

Review: 神様はじめました 25 [Kamisama Hajimemashita 25]

Review: Let the Right One In